Receta de Donuts al horno
Los donuts al horno son fáciles de hacer y podemos incluso elaborarlos en compañía de los niños de la casa. Hazlo en familia… ¡Será divertido!
Los donuts al horno pueden ser deliciosos y saludables a la vez. Este es un dulce que parece nuevo, pero tiene una historia remota y compleja. Algunos historiadores aseguran que las primeras rosquillas se comieron en la época medieval. Sin embargo, la primera dona o donuts moderno la habría hecho un marinero en 1847; según se dice, le habría un agujero en el centro a la masa para que el postre se cocinara bien. Según la Real Academia Española, nosotros debemos llamarle a este postre rosquilla o berlina. La buena noticia es que es muy fácil de prepararla.
Al igual que un pastel, las donas o donuts son un bocado dulce delicioso que puede elaborarse en casa. El uso de la leche es quizás lo más destacable de esta propuesta pastelera a nivel nutricional; nos provee de una alta cantidad de vitamina B12. También tiene alto contenido en vitamina A, D, selenio, yodo, entre otros. A continuación, aprenderás a hacer donuts saludables en la comodidad de tu hogar… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Preparar donuts al horno:
- Disolver la levadura en un recipiente con agua tibia.
- Añadir a la levadura la mitad de la harina y batir utilizando la batidora. Dejar reposar la masa durante tres minutos.
- Incorporar la leche a la mezcla de la masa, y seguir batiendo.
- Añadir progresivamente las yemas de huevo, sal y mantequilla.
- Colocar la mezcla batida en un bol y añadir un chorro de aceite de oliva encima de la masa.
- Cubrir la mezcla con papel film y dejar reposar durante tres horas mientras la masa fermenta y aumenta de tamaño.
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Espolvorear con harina la superficie donde se moldeará la masa.
- Amasar, estirar la masa y cortarla en círculos. Cortar el agujero dentro de cada círculo.
- Hornear los donuts durante diez minutos. Sacar la bandeja y dar la vuelta a cada unidad y hornear durante el mismo tiempo.
- Mezclar la azúcar glass con dos cucharadas de leche y el colorante. Este es el glaseado.
- Sumergir cada una de las donas en el glaseado y dejar secar.
Lo mejor de esta receta es que podemos incorporar glaseados de otros colores y otros acompañantes. El cacahuete triturado, la cobertura de chocolate y la lluvia de caramelos están entre los más utilizados.